domingo, 20 de noviembre de 2011

Diabetes tipo 1

La diabetes mellitus tipo I , es una enfermedad metabólica caracterizada por una destrucción selectiva de las Célula beta del páncreas causando una deficiencia absoluta de insulina.Se diferencia de la diabetes tipo 2 porque es un tipo de diabetes caracterizada por darse en época temprana de la vida, generalmente antes de los 30 años. Sólo 1 de cada 20 personas diabéticas tiene diabetes tipo I, la cual se presenta más frecuentemente en jóvenes y niños. La administración de insulina en estos pacientes es esencial. La diabetes tipo 1 se clasifica en casos autoinmunes—la forma más común—y en casos idiopáticos. La diabetes tipo 1 se encuentra entre todos los grupos étnicos, pero su mayor incidencia se encuentra entre poblaciones del norte de Europa y en Cerdeña. La susceptibilidad a contraer diabetes tipo 1 parece estar asociada a factores genéticos múltiples, aunque solo el 15-20% de los pacientes tienen una historia familiar positiva.

DICCIONARIO

ENFERMEDAD METABOLICA:Los errores congénitos del metabolismo son un conjunto de enfermedades hereditarias que implican alteraciones del metabolismo.
DEFICIENCIA:Una deficiencia es un defecto, una imperfección o una carencia de alguna cualidad propia de algo. Se trata de un término que proviene del término latino deficientĭa.
ÉTNICOS:Los étnicos es una población humana en la cual los miembros se identifican entre ellos, normalmente con base en una real o presunta genealogía y ascendencia común, o en otros lazos históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario