jueves, 13 de octubre de 2011

Feliz Día de la HIspanidad (12 de octubre)


Qué fácil conectar: un cable de teléfono, una misma intención y un idioma que nos une. Gracias a estos tres elemento no existen distancias para los hombres y mujeres que quieren compartir.

Feliz día de la Hispanidad (de la raza,…). En especial a las personas de América que nos visitan. Es emocionante estar tan lejos, pero tan cerca…

De Pablo Neruda (en su autobiografía):

«Qué buen idioma el mío, qué buena lengua heredamos de los conquistadores torvos. Estos andaban a zancadas por las tremendas cordilleras, por las Américas encrespadas, buscando patatas, butifarras, frijolitos, tabaco negro, maíz, huevos fritos, con aquel apetito voraz que nunca más se ha visto en el mundo… Todo se lo tragaban, con religiones, pirámides, tribus, idolatrías iguales a las que ellos traían en sus grandes bolsas… Por donde pasaban quedaba arrasada la tierra… Pero a los bárbaros se les caían de las botas, de las barbas, de los yelmos, de las herraduras, como piedrecitas, las palabras luminosas que se quedaron aquí resplandecientes… el idioma. Salimos perdiendo… Salimos ganando… Se llevaron el oro y nos dejaron el oro… Se lo llevaron todo y nos dejaron todo… Nos dejaron las palabras».

1 comentario: