martes, 24 de enero de 2012

Los derechos de los niños y niñas



La letra la tienes aquí abajo:

Letra Los derechos de los niños y las niñas - Andaluna

Los derechos de los niños y las niñas

Yo me merezco saber donde nací,
cuál es mi nombre,
eso es importante, (importantísimo).

Que nadie vaya hablando por ahí
sin mi permiso,
si no estoy delante.

Quiero que siempre me digan la verdad,
no más mentiras,
que nunca me engañen (no no eso está muy mal).

Nadie me puede gritar, ni pegar,
ni causarme daño,
ni hacer que trabaje (tampoco).

Que no te importe el color de la piel,
 o la apariencia
si todos somos iguales.

Tú, yo y todos los niños y niñas,
tenemos derecho a vivir sin miedo
en un mundo de paz, de amor           Estribillo
y bienestar.(x2)

(estribillo) 
(no cogedme que voy)

Yo me merezco comer sano y muy bien
y que me cuiden
si algún día enfermo (sí claro que sí , sí, sí).

Todos los días aprender más y más
¡cómo me gusta ir al colegio!
 (¿y qué más te gusta?)

Hacer deporte, cantar y bailar
mil aventuras entre juego y juego 
(¡qué bien!)

Que la ciudad, la montaña y el mar
nunca estén sucios,
ruidosos ni feos 
(¡ah!, no, no, no)


Es lo que piense,
esta es mi opinión
que todo el mundo
sepa lo que quiero

Tú, yo y todos los niños y niñas,
tenemos derecho a vivir sin miedo
en un mundo de paz, de amor           Estribillo
y bienestar.(x2)


Tenemos derecho a conocer:
a saber, a estudiar sin abusar

Tenemos derecho a decidir:
si quiero o no quiero,
si me gusta a mí.

Tenemos derecho a disfrutar:
la plaza, la calle: sin molestar;
el jardín, el parque: sin ensuciar
el aire, el agua: sin contaminar.
Que la naturaleza sin envasar,
¡cómo mola!

Tenemos derecho a que nos cuiden:
A que nos quieran, a que nos mimen.

Derecho a que nos alimenten:
el cuerpo, el espíritu y la mente.

Pero sobre todo…
-¿qué?
Y fundamental…
-¿qué?
Tenemos derecho…
-¿a qué?
A imaginar:

Si quieres un mundo más guay,
ponte a imaginar.
Si quieres un mundo mejor,
Imagínalo.

Tú, yo y todos los niños y niñas,
tenemos derecho a vivir sin miedo en un mundo de paz, de amor 
y bienestar.(x2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario