miércoles, 27 de junio de 2012

¡FELIZ VERANO, CHICAS Y CHICOS!

     Ya hemos terminado el curso y ahora empiezan unas merecidas vacaciones. Nos toca descansar y disfrutar del verano, de la playa, la piscina, los amigos y la familia. Pero los días son largos y organizándonos bien tenemos tiempo para todo, por eso quiero haceros unas recomendaciones, para que no desconectéis del todo que después la vuelta se hace muy dura, así os propongo:

 - Leer todos los días, dedicad al menos 30 minutos diarios, podéis leer cuentos, comics, libros, e incluso en el ordenador, recordad lo que os he dicho "leer abre ventanas a otros mundos que de ninguna otra forma podríamos disfrutar".  Aquí os dejos los 3 e-books de la colección de "Los cincos" en pdf, para descargar y leer. Espero vuestros correos con las fichas de lecturas.

  1. "Los cinco y la isla del tesoro".
 2. "Otra aventura de los cinco".
 3. "Los cinco se escapan". 


-Practicad la expresión escrita, para ellos podéis mandaros cartas o emails, e incluso escribir un diario con las cosas divertidas que os ocurra durante estos meses.

 - Repasad lo aprendido durante el curso, así si pincháis en los dibujos, os dejo unos cuadernillos tanto de Lengua como de Matemáticas que podéis fotocopiar. Os lo pido en septiembre, el primer día del curso. Hacedlo pensando lo que escribís y con la mejor letra que podáis.  Si tenéis dudas me escribid a mi correo. La última página del cuadernillo de Lengua, es para el que se lea un libro voluntario elegido por él, que la rellene.

Fichas de Lengua

Fichas de Matemáticas

   Tanto en las actividades de Lengua como de Matemáticas, si necesitáis más espacios usáis folios blancos, bien para la escritura, o bien para hacer las operaciones que no quepan en las fichas. En dichos folios, ponéis en número del ejercicio y hacéis las operaciones, las cuentas, para que quede claro. ¿Vale?


     Usad el portátil no solo para jugar, podéis practicar las actividades que os hemos puesto a lo largo del curso en el blog. Además os dejo unos enlaces donde podéis estudiar jugando.

Pincha en la imagen.
Ya nada más que desearos unas felices vacaciones a vuestras familias y a vosotros. Nos vemos prontito. Muchos besos

2 comentarios:

  1. Seño eres la mejor del mundo,graciaspor la carta del biznaga,igul mente quete lo pases genial.xau

    ResponderEliminar
  2. Jenny as escrito el comentario nada más que regular en...
    Esos dos libros es lo que hay que fotocopiar?

    ResponderEliminar