jueves, 27 de octubre de 2011

LA FLOR MÁS GRANDE DEL MUNDO



El 24 de octubre se descubrio en Madrid la for más grande del mundo es muy grande y huele mal. Estas dos características no son propiamente las más comunes cuando nos referimos a una flor, pero en el caso de la 'Amorphophallus titanum', literalmente 'falo amorfo titánico', son sus rasgos más destacados.
También conocida como la 'flor cadáver' por su fétido olor, esta extraña especie, que raramente florece, es una de las plantas más espectaculares del mundo y puede llegar a medir 3 metros de altura y 1.5 de ancho.
La 'Amorphophallus titanum' es originaria de las selvas tropicales de Sumatra en Indonesia. Además de su extraordinario tamaño, posee otra característica que la hace única: desprende un fétido olor a carne podrida, lo que impide estar cerca de ella por mucho tiempo.
La función de este desagradable aroma es la de atraer insectos para que se encarguen del intercambio de polen necesario para su reproducción. Con él logra atraer moscas que buscan cadáveres en los que depositar sus huevos, de los que luego salen larvas saprófagas.
Esta extraña flor puede llegar a superar los 3 metros de altura. Tiene un tubérculo superficial, del cual brota un único tallo de hasta 1 metro de largo, que a su vez presenta una única hoja y un pedúnculo floral.
Su floración es un acontecimiento, pues sólo lo hace tres o cuatro veces en los cuarenta años que suele vivir la planta.
Los mayores especímenes cultivados de esta flor se pueden encontrar en los Jardines Botánicos de Meise (Bélgica), Wilhelina de Stuttgart (Alemania), Bonn (Alemania), Wageningen (Holanda) y Nueva York (EEUU).

5 comentarios:

  1. Lore que graaaaaaande es y dicen que huele mal anda que... Me ha encantado ¡a! y que nombre mas raro ¿¿¿no????

    ResponderEliminar
  2. ajaj Me a gustado muchísimo Lorena y es verda lo qué dice Marta es muy raro el hombre jajja.

    ResponderEliminar
  3. Guau Lorena me ha encantado cómo lo has hecho y es enorme.

    ResponderEliminar
  4. Que interesante!! Me encantaría ver esa flor en la realidad, a vosotros no??
    Seguid así que lo hacéis estupéndamentee!!
    Besoss!! :)

    ResponderEliminar