martes, 8 de mayo de 2012

Preguntas del tema 15 de Conocimiento (3 primeras preguntas)

Preguntas tema 15 de Conocimiento (1ª parte)
  1. ¿A qué llamamos al- Ándalus? Al-Ándalus es el territorio que conquistaron los musulmanes en la Península Ibérica entre el siglo Vlll y el sigloXV. Su extensión varió a lo largo de los siglos. Llegaron a controlar el sur y el centro de la Península. Al final, se fueron quedando sólo con el sur. El último territorio que controlaron fue Granada.
  2. ¿Cómo reaccionaron los cristianos del norte de la Península a la invasión musulmana? Los cristianos del norte  de la Península  se opusieron  a la conquista musulmana. Para ello se organizaron en reinos y condados. 
  3. ¿Qué papel desempeñaron Abderramán I, Abderramán III, Almanzor y Pelayo en la historia de la Edad Media?    Abderramán I se independizó del califa de  Damasco en el año 756 y se proclamó emir independiente.  Abderramán III se proclamó califa en el año 929 e inauguró el califato de Córdoba, la época de mayor  esplendor  de al-Ándalus. Almanzor fue un militar que emprendió numerosas campañas victoriosas contra los reinos cristianos en tiempos del califato. Pelayo fue el primer rey del reino de Asturias, fundado en el año 722 para luchar contra los musulmanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario