viernes, 11 de mayo de 2012

Respuestas a las preguntas 7, 8 y 9 del tema de Cono

    7.- Explica cómo eran las construcciones de al-Ándalus. 
     Se puede observar que los musulmanes construían con materiales pobres, que utilizaban muchas columnas y que empleaban distintos tipos de arco, como el de media circunferencia y el de herradura. También se puede constatar la importancia que el agua tenía en las construcciones musulmanas, ya que muchas de ellas contaban con estanques y fuentes. 

    8.- En los reinos cristianos había 2 grandes grupos sociales. ¿Cuáles eran? Explícalos. 
    Los privilegiados, que eran los nobles y el clero, no pagaban impuesto. Los nobles vivían en los castillos , eran dueños de grandes propiedades y poseían muchas riquezas. El clero lo formaban los monjes y las monjas que vivían en los monasterios, y los sacerdotes y obispos que atendían a las iglesias.
    Los no privilegiados estaban obligados a pagar impuestos. De este grupo formaban parte los campesinos,los artesanos y los comerciantes.

    9.- ¿Cuáles eran las construcciones de los cristianos?
    Estaban rodeadas de murallas y tenían puertas que se cerraban por la noche para defenderse de un posible ataque. Se organizaban en barrios. Las calles eran estrechas y las casas de madera. Tenían una gran plaza en la que los comerciantes vendían sus productos. En muchas ciudades se construyeron bellas catedrales.
    En las ciudades vivían principalmente los comerciantes y los artesanos.
    En las principales ciudades, como Palencia y Salamanca, se crearon las universidades.
    En definitiva, los grandes edificios cristianos eran iglesias, monasterios, catedrales y palacios que se construyeron en dos estilos: Románico y Gótico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario